PetroLio

25 08 2008

Recuerdan el coche eléctrico anfitrión de SEAT-VW en las olimpiadas de Barcelona 1992… aun tengo la revista “muy interesante” donde salió un reportaje sobre ese vehículo… y ¿que fue de los autos eléctricos?… este ppt que me llegó en una cadena tiene un poca información… toda cierta.

Seguro que ya sentiste algunos de los efectos de la contaminación en el aire que respiramos en cada día que pasa. (Especialmente en las grandes ciudades)

En algunas ciudades tales como México DF, Santiago, Moscú, etc., las emisoras de radio alertan:

  • Atención, hoy el nivel de polución es alto,
  • Ancianos y niños no deben salir de casa,
  • Los que practican deportes no deben hacerlo hoy,
  • Los asmáticos deben utilizar cilindros portátiles de oxígeno,
  • Las demás personas deben utilizar mascarillas,

Para resolver esta situación, que comienza a ser una calamidad mundial, ya existió una solución!

En 1996, los primeros autos eléctricos de producción en serie, los EV1 (Electric Vehicle 1), fueron fabricados en los EUA por la General Motors, y circularon por las calles de California.

Eran autos rápidos: pasaban de 0 a 100 km/h, ¡en menos de 9 segundos !, ¡Y silenciosos !

No producían ningún tipo de polución (ni siquiera tenían tubo de escape).

Eran fácilmente recargables con energía eléctrica en el garaje de la casa.

Diez años más tarde estos autos del futuro desaparecieron.

¿Como es esto posible?

En primer lugar, estos autos no podían ser comprados, sólo alquilados.
Los contratos de alquiler no fueron, pura y simplemente, renovados.
General Motors recuperó todos los EV1, apesar de la oposición de sus usuarios.

en la camiseta puede leer: Salven el EV1

y después… Todos esos autos.. destruidos.

En 1997, Nissan presentó el modelo eléctrico Hypermini en el salón de Tokyo.

El Municipio de la ciudad de Pasadena (Califórnia – EUA) adoptó esta coche como vehículo profesional para sus empleados.

Eran muy apreciados por su facilidad de maniobra y estacionamiento, y todavía más por su eficiencia para moverse dentro de la ciudad.

En agosto de 2006, expiró el contrato de alquiler de los autos, entre el Municipio de Pasadena y la Nissan.

El municipio intentó comprar los autos pero Nissan se negó; Nissan recuperó todos los autos para… Destruirlos

En 2003, Toyota decide detener la producción del RAV4-EV.(EV – Vehículo Eléctrico)

Este 4×4 eléctrico, un producto de alto refinamiento tecnológico, era muy apreciado por sus usuarios.

The Toyota RAV4 EV is an all-electric version of the popular RAV4 SUV. It was sold from 1997 to 2003.

The first fleet version of the Toyota RAV4 EV became available on a limited basis in 1997. In 2001 it was possible for businesses, cities or utilities to lease one or two of these coveted cars. Toyota then actually sold or leased 328 RAV4 EVs to the general public in 2003, at which time the program was terminated despite waiting lists of disappointed prospective customers.

The RAV4 EV closely resembles a regular ICE version – without a tailpipe – and has a governed top speed of 78 mph (~126 kph) with a range of 100 to 120 miles. The 95 amp-hour NiMH battery pack has a capacity of 27 kWh, charges inductively and has proven to be amazingly durable. In fact, some RAVs have achieved over 150,000 miles on the original battery pack – a clear demonstration that Toyota Motor Company had the ability as far back as the late 1990’s to manufacture a durable, desirable, all-electric car.

Gas prices continue to skyrocket, and drivers continue to be extremely satisfied with the performance of this small SUV electric workhorse. One clear indication of the esteem afforded to the all-electric RAV4 is the record selling price of $69,850 for a 2001 model.

En 2005, los contratos de alquiler de los vehículos expiraron.

Toyota inmediatamente se apresuró a recuperar todos estos automóviles a fin de… Destruirlos

Pero entonces, algunos ciudadanos estadounidenses comenzaron a organizarse:
La asociación “DontCrush” se crea para intentar salvar los RAV4‑EV. Esta asociación ejerció presión sobre Toyota durante 3 meses, finalmente ¡VICTORIA! Toyota respaldó y autorizó, a quienes alquilaron estos autos, a comprarlos.

Curiosamente mientras los vehículos eléctricos son destruidos en masa, los de combustión son bien protegidos, como se puede ver en lo siguiente:

En Junio de 2001, Jeffrey Luers de 23 años, activista estadounidense por la defensa de las florestas, tuvo una triste experiencia.

Él fue condenado a 22 años y 8 meses de prisión por haber quemado 3 Hummer’s (carros americanos, iguales a los del ejército que consumen mucho combustible).

Él quiso expresar a través de este gesto la amenza que representan estos monstruos ultra contaminadores y consumidores para nuestro planeta.

Los “lobbies” de las grande compañías petroleras no quieren que los vehículos eléctricos sobrevivan…

…y así van haciendo guerras en el Medio Oriente por causa del petróleo y matando personas en todo mundo con la polución de los combustibles!!!

Pero no solamente existe la tecnología del auto eléctrico…

La BMW tiene un automóvil comercial a base de hidrógeno¡¡¡¡ desde hace 10 años¡¡¡¡
El Gobernador de Californa, el famoso actor Arnold Schwarzenegger conduce una Hummer de hidrógeno¡¡¡¡. Cómo es posible que estos autos no se estén promocionando a nivel mundial?????? Estos autos deberían estar reemplazando a los de combustión interna desde hace años… El carro de hidrógeno tiene como desecho de combustión el vapor de agua. Esto significa que es totalmente libre de contaminación¡¡¡ Y utiliza como materia prima para el combustible el aire¡¡¡¡ una fuente gratuita de combustible¡¡¡

Imaginan ustedes lo que valdría el barril de petróleo si este no fuera utilizado para mover automóviles ni camiones???? La demanda menor haría que nos precios bajaran mucho…

Se enteraron ustedes de que una comisión del Congreso de EUA concluyó que el precio del petróleo estaría cerca de los $65 por barrill –menos de la mitad del precio actual-, sino fuera por los especuladores.
Entre los especuladores están los grandes fondos de inversión de los grandes capitales de EUA y Europa

Sabe a quién no le interesa que baje el precio del petróleo???

Las gigantes corporaciones petroleras que controlan a los legisladores de EUA y Europa mediante el poder del dinero que poseen…
A los grandes capitales familiares que controlan muchas industrias gigantescas, muchas dependientes del petróleo, tales como la familia Bush –actual presidente de EUA-, Rockefeller, Rothschild, etc…

Sabe que los biocombustibles lo que hacen es perpetuar el uso del petróleo????

Los aceites se mezclan con el petróleo para “bajar el consumo del mismo”… pero así lo que se hace es seguirlo teniendo como el principal proveedor de combustible para los autos y camiones… inteligentes estos tipos verdad????
Además el uso de los granos y aceites para el biocombustible ha ocasionado la escalada de precios en los granos básicos que a impactado a nivel mundial… ya que los grandes capitales los compran en la bolsa de valores en “compras a futuros de commodities…”
Además el uso de los granos y aceites para el biocombustible implica que se sigan talando bosques con tal de producir más materia prima necesaria para mezclar con el petróleo…

y hay muchos coches electricos desde los 90’s

Ford Ranger EV, Honda EV Plus, pyrus

y entre estos rollos, un blog dedicado a los Autos eléctricos en Blogspot


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